Redacción- Agentes de la Delegación Regional de Puntarenas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitan la ayuda de la ciudadanía para esclarecer un caso que está en sus manos.
Se trata del vuelco de un camión cisterna ocurrido el sábado 27 de julio de 2024, en el sector de Peñas Blancas de San Ramón, lo que provocó un derrame de un químico fungicida que contaminó el agua de la zona.
El hecho desencadenó una investigación por infracción a la Ley de Gestión Integral de Residuos, por lo que ahora las autoridades judiciales buscan detalles de lo sucedido para esclarecer el caso.
Según el reporte preliminar, el camión cisterna se volcó sobre la Carretera Interamericana, lo que provocó el derrame del químico. El líquido contaminante cayó a una quebrada y, posteriormente, al río, ocasionando una significativa contaminación del agua en la zona.
En el marco de la investigación, los agentes del OIJ están solicitando la colaboración de la ciudadanía.
Se pide a cualquier persona que haya sido testigo del vuelco del camión o que tenga grabaciones del momento del accidente que se comunique con el Centro de Información Confidencial del OIJ. Las denuncias y testimonios pueden ser enviados a la línea telefónica 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.
La información recolectada será crucial para esclarecer los hechos y tomar las medidas adecuadas frente a la contaminación provocada por el derrame del químico.