Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública confiscaron gran cantidad de combustible que, al parecer, estaba destinado para que los mineros de Crucitas lo usaran.
El cargamento decomisado fue de aproximadamente 100 litros de gasolina y ocurrió en la localidad de El Jobo, cantón de Los Chiles.
Fueron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) quienes dieron con el combustible en un control rutinario de carreteras.
El vehículo interceptado transportaba cinco pichingas plásticas, cada una con unos 20 litros de gasolina, sin cumplir con las medidas de seguridad requeridas para el transporte de productos peligrosos.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, este es el segundo gran operativo contra el comercio ilegal de combustibles en los últimos dos meses, después de que a finales de mayo se confiscaran 650 litros de gasolina y diésel en el distrito de Pocosol, San Carlos.
El conductor del automóvil, un costarricense de apellido Pineda, fue arrestado y enfrenta cargos por infracción a las normativas que regulan el transporte de combustibles.
De acuerdo con las autoridades, el decomiso se enmarca en las acciones de la Fuerza Pública para enfrentar la minería ilegal, el robo y el destace ilegal de ganado, y otros delitos en la frontera norte.
No se descarta que este combustible estuviera destino a actividades relacionadas con la minería ilegal en Crucitas.