Redacción- Este martes por la mañana, la Fuerza Pública logró recuperar, dos vehículos robados.
La recuperación ocurrió durante un control de carreteras en la localidad de Santa Rita, en el distrito de Limoncito de Coto Brus.
Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública realizaban un operativo rutinario cuando observaron varios vehículos dirigiéndose hacia San Vito. En ese momento, uno de los conductores, al notar la presencia policial, giró en U y huyó.
Ante la situación, los policías le dieron seguimiento y posteriormente ubicaron el automotor en una calle secundaria. El vehículo, un Ford Ranger, había sido abandonado por el conductor.
Tras verificar las características del Ford Ranger, los oficiales confirmaron con las autoridades judiciales que el auto estaba reportado como robado en Alajuela.
Además, los agentes inspeccionaron un Nissan Frontier sin placas, conducido por un hombre de apellido Vargas, quien no presentó documentación del vehículo.
La Fuerza Pública procedió a verificar la inscripción del Nissan tanto en Costa Rica como en Panamá, sin encontrar registro en ninguno de los dos países.
Finalmente, la Policía de Control Fiscal fue alertada y confirmaron que el vehículo también tenía una denuncia de robo, siendo este sustraído de una agencia de vehículos en Alajuela.
La Fuerza Pública coordinó con la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes se encargaron de los vehículos recuperados y continuarán con la investigación y demás diligencias relacionadas con los robos.