• Centeno ha dirigido en la máxima categoría a cuatro clubes

Redacción – Walter Centeno fue despedido la tarde de este domingo del Club Sport Herediano, luego de la derrota por marcador de 3-1 ante Cartaginés en el partido válido por la fecha 6 del Apertura 2024.

La derrota ante el archirrival herediano cayó como balde de agua fría y optaron por cortar de raíz el proceso a manos de Paté, el cual solo duró nueve partidos entre Supercopa, Liga y Copa Centroamericana.

Centeno dejó en su paso por el Team una Supercopa, luego de vencer en la tanda de penales al Deportivo Saprissa, tras igualar en el tiempo regular 1-1.

Sin embargo, a pesar de ese título, el equipo se le desinfló y su rendimiento fue cuestionado por los aficionados heredianos y la Junta Directiva. De los nueve juegos dirigidos, el estratega ganó cuatro, empató tres y perdió dos.

A lo largo de su carrera, Walter Centeno ha dirigido en la máxima categoría a Grecia, Saprissa, Guadalupe y Herediano. De los cuatro clubes, Centeno ha sido despedido de dos, siendo Saprissa y Herediano los clubes que le han dicho gracias.

Del conjunto morado fue despedido luego de alcanzar el título de campeón nacional en el Clausura 2020 y la Liga CONCACAF en 2019.  Por su parte, del Herediano logró dejar en las vitrinas una Supercopa, como lo mencionamos unos párrafos más arriba.

Ya en su paso por Grecia, logró el ascenso a Primera División y mostró por algún tiempo buen rendimiento, incluso siendo líder en algunas fechas en el Apertura 2019. Ya en Guadalupe FC, su rendimiento no fue bueno.

Una de las razones por las que más se le critica a Centeno, está su ideología de juego, la cual es de tenencia de balón, misma que los expertos señalan que no se adapta al fútbol costarricense.