Redacción- A los 17 años, un menor de edad usualmente debería estar finalizando sus estudios y disponiéndose a ingresar a la universidad.

Sin embargo, lastimosamente hay excepciones y por una u otra razón, terminan escogiendo la vida fácil y entrando al narcotráfico.

Un ejemplo de eso es el caso que atendieron oficiales de la fuerza pública la noche de este pasado jueves en Guanacaste, específicamente en Nosara, en el cantón de Nicoya.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) detuvieron a un menor de 17 años en las cercanías del cementerio local y le decomisaron drogas, armas y gran cantidad de dinero.

El menor, al parecer, trabajaba para delincuentes que operaban un búnker, pues cuando vio a los policías huyó y se trató de esconder en el lugar; sin embargo, lo detuvieron.

En una bolsa que el menor lanzó durante su escape, los policías encontraron una pistola, un revólver, varias municiones, 32 dosis de crack, 12 dosis de cocaína, 19 envoltorios con marihuana, 15 pastillas que parecen ser éxtasis, y una suma de 141 mil colones.

Finalmente, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil para que se le determine su situación jurídica.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, la captura se dio como parte labores que desarrolla la policía con el objetivo de reducir la venta y distribución de drogas, así como prevenir homicidios y otros delitos en la región.