Redacción- El viceministro de Seguridad Pública, Eric Lacayo, se reunió con asociaciones de bienestar animal en el Ministerio de Seguridad Pública después del trágico atropello de un perrito por un grupo de policías.
La reunión, que se llevó a cabo en respuesta a la necesidad de mejorar la relación entre los oficiales y los animales, sirvió para discutir cómo se pueden implementar mejores prácticas y sensibilización dentro de las fuerzas policiales.
Lacayo expresó su compromiso con el respeto tanto hacia la vida humana como animal, destacando que «el 99,9% de los oficiales de esta Institución somos absolutamente respetuosos de la vida humana y de la vida animal, y si hay que agregar acciones de mejora estamos en una disposición absoluta como cuerpo de policía».
Durante el encuentro, se presentaron las actividades diarias de la policía y su interacción con los animales, reafirmando el compromiso de la institución de adoptar prácticas que promuevan el bienestar animal.
Lacayo subrayó el valor de que cada delegación policial adopte al menos un perrito, manifestando que «una delegación policial en la que no exista un perrito adoptado, no es una delegación, ese es nuestro sentir.»
Representantes de diversas asociaciones de bienestar animal aprovecharon la ocasión para expresar sus inquietudes y sugerencias sobre el comportamiento policial hacia los animales.
La doctora Silvia Coto, del Colegio de Médicos Veterinarios, elogió la disposición del Ministerio para mejorar y capacitarse en temas relacionados con el bienestar animal.
«Es super valiosa la reunión, ver la disposición de la Organización, esta anuencia de escuchar a los sectores vinculados a la parte animal, habla muy bien del esfuerzo que está tratando de hacer la Fuerza Pública para involucrarse y capacitase y poder ir solventando las áreas de mejora,» comentó Coto.
El viceministro Lacayo y los representantes de las asociaciones coincidieron en la importancia de continuar trabajando juntos para asegurar que los oficiales estén debidamente capacitados y sensibilizados en la protección y respeto por los animales.