• El Zaguatón le ha proporcionado 17.7 toneladas de alimento a Territorio de Zaguates

Redacción – La cuarta edición del Zaguatón de Medio Año concluyó con un éxito rotundo. Durante el mes de julio, se lograron recolectar un total de 4 toneladas de alimento para los más de 1,800 perros que alberga Territorio de Zaguates.

La campaña, organizada por Hyundai Grupo Q con el apoyo de Balance, superó las expectativas iniciales. De los 4,000 kilos de alimento recolectados, 2,000 kilos fueron donados por el público, reflejando el compromiso de la ciudadanía con el bienestar animal.

En respuesta a este increíble gesto, Hyundai aportó 1,000 kilos de alimento y Balance igualó la contribución con otros 1,000 kilos.

“Estamos inmensamente agradecidos por la increíble respuesta de la comunidad costarricense. El Zaguatón ha demostrado una vez más que juntos podemos hacer una gran diferencia en la vida de estos animales. Cada donación, sin importar su tamaño, ha tenido un impacto significativo. Nos enorgullece ver cómo la solidaridad puede transformar vidas”, afirmó Paola Safiano, gerente regional de mercadeo de Hyundai Grupo Q.

Por su parte, Elizabeth Ruíz, gerente de mercadeo de Belina para Centroamérica agregó: “Balance y Belina, pioneros en la nutrición animal y comprometidos con el bienestar de las mascotas, han demostrado una vez más su liderazgo en responsabilidad social mediante su participación en el Zaguatón. Esta colaboración refleja nuestra misión de promover la salud y la calidad de vida de los animales a través de productos de alta calidad.”

Para Territorio de Zaguates los aportes que llegaron desde todo el país son sumamente valiosos y los impulsan a seguir adelante.

Lya Battle, cofundadora de Territorio de Zaguates, expresó su agradecimiento: “La generosidad de todos los que participaron en esta campaña ha sido abrumadora. Gracias a ustedes, podemos seguir brindando el cuidado necesario a nuestros perros. Esta ayuda es vital para nosotros, especialmente en tiempos donde cada contribución cuenta. Estamos profundamente agradecidos con Hyundai, Balance y todos los que se sumaron a esta causa.”

Además del éxito en la recolección de alimento, la feria virtual de adopción realizada del 15 al 20 de julio también tuvo un impacto positivo, logrando que tres perros encontraran un nuevo hogar.