• En la reforestación destacó 7 especies que son adecuadas para la zona

Redacción – Un grupo de voluntarios de la empresa Amco, en colaboración con Coopeguanacaste, realizaron el pasado fin de semana la siembra de 150 árboles en zonas afectadas por los incendios en Guanacaste el año anterior. En la reforestación destacó 7 especies que son adecuadas para la zona como lo son: Cortezas, Caobas, Cenízaros, Guanacaste, Guapinol, Cedro Rosado y Aguacatillo.

La iniciativa responde al esfuerzo conjunto de ambas organizaciones por restaurar el equilibrio ecológico y proteger la biodiversidad en una de las regiones más afectadas por los incendios forestales en los últimos años. Los árboles que se plantarán forman parte de un plan integral de reforestación, diseñado para recuperar áreas críticas y promover la sostenibilidad a largo plazo.

«Este tipo de iniciativas no solo contribuyen a la restauración de nuestro entorno, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y responsabilidad compartida. Estamos orgullosos de contar con esta alianza con Coopeguanacaste y trabajar juntos por el futuro de Guanacaste,» expresó Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Amco.

Por su parte, “en Coopeguanacaste es importante estar comprometidos siempre con la protección del medio ambiente y es por esto que nos sentimos muy contentos de poder ser parte de esta siembra de árboles y demás acciones que ayuden en la protección y recuperación del ambiente”, comentó Karen Arias, jefe de Responsabilidad Social y Ambiental de Coopeguanacaste.

La jornada de reforestación en la Finca Bonanza es solo una de las acciones que ambas empresas tienen planificadas como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la región.