Redacción- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) levantó la medida cautelar de cierre impuesta a la planta de envasado de Gas Nacional Zeta, ubicada en El Coyol.

Esta decisión se tomó tras verificar que la empresa cumple con todas las observaciones y requisitos establecidos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

El levantamiento de la medida se fundamenta en el oficio CBCR-036550-2024-263-00025, emitido el 20 de septiembre por el Cuerpo de Bomberos, en el que se confirma que la planta cuenta con los sistemas y medidas de seguridad necesarios para su operación normal.

Con esto, Gas Nacional Zeta informó que reitera su compromiso de operar siempre con calidad y seguridad.

«Gas Nacional Zeta reafirma su disposición a seguir operando bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia, asegurando el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) de manera responsable y confiable para todos sus usuarios», detalló la empresa.

Es importante destacar que la planta de Gas Nacional Zeta nunca estuvo cerrada y que, en el momento en que ARESEP emitió la medida cautelar, la empresa ya cumplía con todas las normativas de seguridad requeridas.