Inicio Destacadas Bomberos avala seguridad en planta de Gas Nacional Zeta en El Coyol

Bomberos avala seguridad en planta de Gas Nacional Zeta en El Coyol

Nuevo informe contradice a la ARESEP

0

Redacción – El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ha validado la seguridad de la planta de Gas Nacional Zeta ubicada en El Coyol de Alajuela, tras confirmar que la empresa ha subsanado las observaciones realizadas en inspecciones anteriores.

Según el informe, las mejoras implementadas en el sistema de aspersión de los tanques de GLP han permitido alcanzar los estándares de seguridad requeridos.

En el comunicado emitido por la empresa, se indica que Bomberos señalo que el único ítem pendiente con clasificación crítica estaba relacionado con el sistema de aspersión para los tanques de almacenamiento de gas. No obstante, durante la inspección del pasado 19 de septiembre, se realizaron diversas pruebas en diferentes escenarios, obteniendo resultados positivos en cuanto a la tasa y presión mínima exigida por la normativa vigente.

“El sistema cumple con la tasa y presión establecidas al operar con los tanques 1, 2, 5 y 6, garantizando así la seguridad y eficiencia de las operaciones”, indicó el informe de Bomberos.

Con base en las inspecciones y resultados obtenidos, Bomberos concluyó que la planta de Gas Nacional Zeta ha subsanado todas las observaciones correspondientes.

Además, aclaró que el sistema de supresión de incendios deberá seguir operando bajo las directrices establecidas en el oficio CBCR-036359-2024-263-00023.

¨…de acuerdo con las inspecciones realizadas y bajo los resultados obtenidos en las pruebas más recientes, la Planta Gas Nacional Zeta de El Coyol ha subsanado todas las observaciones correspondientes”, expresa Bomberos en el último informe.

Por su parte, Gas Nacional Zeta reiteró su compromiso con la seguridad y la transparencia en todas sus operaciones, y aseguró que continuará colaborando con las autoridades para garantizar el cumplimiento de todas las normativas vigentes.

“Nuestro objetivo es mantener la confianza de nuestros clientes y la comunidad”, manifestó la empresa.

Días atrás, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) había comunicado que la empresa debía cerrar su operación, como medida cautelar, de su plantel en El Coyol debido a situaciones de seguridad. Sin embargo, Bomberos señala que la planta cumple con las normativas del país.

Salir de la versión móvil