Redacción – No hay ninguna duda que el 11 de septiembre es una fecha inolvidable para la humanidad, ya que ese día se realizó el mayor atentado de la historia.
Esa mañana en Nueva York, dos aviones secuestrados por el grupo terrorista Al-Qaeda se estrellaron contra el World Trade Center. Ese día más de 2000 personas perdieron la vida a causa del derrumbe y explosión contra la estructura.
Más de dos décadas después, la catástrofe sigue recordándose con mucha tristeza y, con los años, el mundo es un lugar muy distinto al de entonces.
Uno de los cambios más importantes es que desde aquel día, Estados Unidos pasó a fijar su mira no en un país concreto, sino en un grupo cuyo rastro iba más de un único territorio. Al-Qaeda se dividía en muchas facciones y sus tentáculos llegaban a muchos países, con terroristas asentados en diferentes partes del planeta. Ahora, esa es una guerra global que en la actualidad todavía se mantiene.
Para conmemorar esta fecha, se realizó un homenaje en el museo del 11S, el cual contó con la presencia del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Durante la ceremonia, la organización se centró en la lectura de los nombres de las víctimas por parte de los familiares. Además, se guardaron seis minutos de silencio repartidos en distintos momentos, en los que se recordará cuando fueron atacadas las torres del World Trade Center, al igual que el Pentágono, y el accidente del vuelo 93.
Por la tarde, tanto Biden como Harris se dirigirán hacia el Monumento Nacional del Pentágono al 11 de septiembre para un último acto.