Diputado busca que se prohibida romper carreteras recién concluidas

0
IMAGEN ILUSTRATIVA
  • Se crearía una comisión integrada por expertos en la materia

Redacción – Una de las quejas más comunes de los costarricenses en lo que respecta la obra pública, es que una vez reparada una carretera, en los días posteriores se le efectúan trabajos que conllevan a la realización de huecos.

Es por eso que el diputado de Nueva República, David Segura, planteó durante esta semana en la Asamblea Legislativa, un Proyecto de Ley que prohíba a instituciones públicas romper vías recién inauguradas.

En caso de que se apruebe, se conformaría una comisión integrada por expertos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Instituto Costarricense de
Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

Dichos integrantes tendrán la responsabilidad de aprobar y dar seguimiento a un plan de ordenamiento sobre construcciones y reparaciones en vía pública diseñada por el MOPT.

«Todos hemos sufrido, ya sea como conductores o como peatones, con huecos o, en general, obras mal hechas en vía pública. Y eso ha sido, en gran parte, por culpa de una descoordinación total entre instituciones. ¿Cómo es posible que pocos días después de que el MOPT o la municipalidad arregla o recarpetea una calle, llegue el AyA a destruirla por las razones que sean? Por eso queremos obligar a estas instituciones a coordinar entre sí para acabar de una vez por todas con ese desorden por parte del Estado», dijo Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí