Redacción – Los diputados de la provincia de Cartago solicitarán una rendición de cuentas a la constructora mexicana acerca del retiro de la oferta de la construcción del nuevo hospital de la provincia de Cartago.
El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, mostró su preocupación ante esta situación por el tema de salud y también por la seguridad social del territorio nacional.
«Esta noticia es un durísimo golpe contra la salud de los cartagineses, de las personas de la Zona de Los Santos, pero también de la seguridad social del país. Estamos ante un escenario muy peligroso, donde se nota y se puede percibir amedrentamiento y persecución política hacia una empresa” indicó.
Por su parte, el representante legal de la empresa, Francisco Obando señaló «La incertidumbre derivada del clima político en torno al proyecto y la falta de certidumbre respecto a la posibilidad de ejecutar el mismo conforme a lo originalmente previsto constituye un verdadero caso fortuito, que se traduce en una causa justificada para dejar sin efecto nuestra propuesta y un eximente de responsabilidad».