Redacción – Este jueves 12 de setiembre, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, la Cruz Roja Costarricense recibió una solicitud de ayuda para atender a una menor de edad de un año, la cual en apariencia fue agredida por un perro, esto propiamente en el sector de Cartago, la Unión, Río Azul.
Al lugar la Cruz Roja Costarricense envía un recurso, el cual aborda a la menor y la traslada en una categoría crítica al centro médico.
Así mismo, la Cruz Roja recibió una solicitud de ayuda, esto en el sector de Heredia Bajos del Virilla en donde se reportó una persona menor de edad, la cual sufre agresión por animal. Al lugar movilizamos una ambulancia, el personal cruzrojista hace una valoración y se traslada en una condición estable al centro médico.
Luis Garro, de la Cruz Roja Costarricense brindó una recomendación a la población.
“La Cruz Roja Costarricense desea brindarles la recomendación de que ningún menor de edad se mantenga sin supervisión de un adulto en compañía de cualquier animal. Aunque este haya convivido con la familia durante mucho tiempo y tengamos la confianza, siempre es importante recordar que la seguridad de los menores de edad está en manos de los adultos que estamos al cargo de su cuidado” indicó.