- Dichos sobrevuelos se realizan tanto el día como por la noche
Redacción-
Como parte de sus acciones operativas, el Servicio de Vigilancia Aérea realizó en las últimas semanas sobrevuelos preventivos en puntos estratégicos del territorio costarricense, apoyando así las operaciones de otros cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.
Estas acciones fueron posibles gracias al programa de Helicópteros Halcones, respaldado por la Embajada de los Estados Unidos, que ha proporcionado cuatro helicópteros para diversas operaciones de patrullaje.
Gracias a este apoyo, el personal aéreo realizó sobrevuelos en la zona costera del Caribe central, en puntos estratégicos del litoral Pacífico y sobre el Valle Central de nuestro país. Estas operaciones se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública, enfocándose en las áreas de mayor interés policial.
Se espera que, en los próximos días, los oficiales participen en más operaciones preventivas, reforzando el trabajo conjunto en tierra y mar. Durante este año, el Servicio de Vigilancia Aérea ha llevado a cabo un total de 149 sobrevuelos de patrullaje, acumulando más de 200 horas de vuelo.
También recalcan que como parte de los trabajos, es apoyar a las policías en diferentes operativos policiales, tanto en horas de día como en horas de la noche y en diferentes puntos del país.
El Programa Halcones, del cual el Servicio de Vigilancia Aérea forma parte desde hace más de cuatro años, ha recibido apoyo de la Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos y Seguridad Ciudadana y Justicia (INL). Desde su inicio en 2019, se han proporcionado recursos aéreos para llevar a cabo estas operaciones.