Redacción – Este lunes, desde horas de la mañana, la Fiscalía Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial realizan varios allanamientos en oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en las casas de habitación de algunos de los funcionarios de la institución.
Una de las viviendas allanadas por el OIJ fue la casa de habitación de la presidenta ejecutiva de la CCSS Marta Esquivel.
David Valverde Méndez, asesor legal de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) conversó con Diario Extra e indicó que la institución ha facilitado el acceso a los diferentes dispositivos.
«La institución se ha puesto a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público y de los agentes del Organismo de Investigación Judicial se han abierto las oficinas que han resultado su interés se ha facilitado al acceso a dispositivos digitales en donde ellos están buscando pues información que debe ser relevante para este tema» aseguró.
Así mismo añadió «Efectivamente el caso atañe a la adjudicación de la tercerización de servicios en el primer nivel de atención».