Redacción – El huracán Helene, ha provocado miles de daños estructurales y también la muerte de casi de un centenar de personas en su paso por los Estados Unidos.
Autoridades norteamericanas han señalado que hasta el momento 93 personas han perdido la vida, 30 de ellas solo en el condado de Carolina del Norte.
La tormenta causó estragos en varios estados como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee o Virginia.
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.
Al menos 93 personas han muerto a causa del fenómeno, de las cuales 37 en Carolina del Norte, 25 en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, dos en Tennessee y una en Virginia, según los informes de autoridades y medios locales relacionados a la AFP.
El huracán Helene, actualmente de categoría 4, ingresó inicialmente por la costa sureste de Florida, y se espera que siga su avance hacia áreas del noreste, afectando a más estados.
Las autoridades han declarado estado de emergencia en varias zonas, y los equipos de rescate están trabajando intensamente para brindar asistencia a los afectados.