Redacción- Esta semana se llevó a cabo la plantación de árboles para crear el primer Eco Bosque Amarillo en el Gran Área Metropolitana, ubicado en el Liceo Académico de Cascajal, en Coronado. Este innovador proyecto tiene como objetivo transformar el área en un aula verde que permitirá a los estudiantes ampliar sus conocimientos en restauración ecológica y servicios ecosistémicos.

El Eco Bosque Amarillo no solo contribuirá al aumento de la trama verde en el cantón, sino que también promoverá la restauración ecológica, mejorará el paisaje forestal y conservará la biodiversidad mediante la conectividad ecológica entre parches de bosques. Además, proporcionará valiosos servicios ecosistémicos a los beneficiarios.

El proyecto tiene un enfoque educativo, fortaleciendo las capacidades de los estudiantes en el desarrollo de proyectos de protección ambiental y creando un espacio abierto dedicado a la educación ambiental. Asimismo, se espera que el bosque incremente la conciencia ambiental a nivel comunitario y fomente la participación de actores locales e institucionales en la gestión de la finca educativa.

El Eco Bosque Amarillo también tiene objetivos adicionales, como mejorar las condiciones económicas locales, rehabilitar los ecosistemas con árboles autóctonos y aumentar la visita turística a la zona. Este esfuerzo conjunto busca no solo enriquecer el entorno educativo, sino también ofrecer beneficios ambientales y económicos significativos a la comunidad.