Redacción- Un total de 3,218 conductores en Costa Rica deberán someterse a un curso de reeducación vial tras haber acumulado 6 puntos en su licencia, como resultado de haber cometido infracciones de categoría A. Estas infracciones, que incluyen sanciones como giros ilegales en U, conducir bajo ciertos niveles de alcohol, adelantar en puentes o en línea de barrera continua, y superar los 120 km/h, vienen acompañadas de una multa de ¢364.000.

Con corte a agosto pasado, estos conductores tendrán que completar y aprobar el curso para poder renovar su licencia, la cual será otorgada por un periodo reducido como medida adicional. Este requisito forma parte de los esfuerzos de las autoridades para reducir la reincidencia en faltas graves y mejorar la seguridad vial en el país.

Por otro lado, otros 2,979 conductores enfrentan sanciones por faltas de categoría B, las cuales acumulan 4 puntos en la licencia y una multa de ¢246.000. Entre las infracciones de esta categoría se encuentran llevar menores sin los dispositivos de seguridad adecuados, irrespetar semáforos o señales de Alto.

Las autoridades de Tránsito recuerdan la importancia de cumplir con las normas viales para evitar accidentes y sanciones, destacando que este tipo de faltas graves y menos graves afectan directamente la seguridad en las vías públicas del país.