Redacción- Un padre y una madre fueron condenados a pena máxima de prisión por el cruel asesinato de su hijo bebé de apenas dos meses.
Ambos fueron sentenciados a 35 años de prisión por el cruel crimen, la máxima sentencia que se puede dictar por este delito.
Los imputados, identificados como Luis Luquez Pérez y Laura Cordero Ramírez, recibieron la sentencia hoy tras ser hallados culpables de homicidio calificado.
La investigación, liderada por la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA) y la Fiscalía Adjunta de San Carlos, reveló que los hechos ocurrieron antes del 17 de mayo de 2023.
En esa fecha, Luquez Pérez y Cordero Ramírez llevaron al niño al Hospital de San Carlos alegando que presentaba complicaciones de salud. El bebé fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional de Niños, donde falleció alrededor de las 10:00 p.m.
Las diligencias realizadas confirmaron que el menor murió a causa del síndrome del menor de edad agredido, evidenciado por múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo y hemorragias.
Luquez Pérez y Cordero Ramírez permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia queda firme.
El caso se tramita bajo el expediente 23-001109-0065-PE.