CORTESÍA ICODER
  • El tico suma tres medallas olímpicas en su carrera 

Redacción – Sherman Guity llenó de alegría a toda Costa Rica la mañana de este lunes, luego de alcanzar la medalla de oro en los 100 metros en la categoría T64 de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Además de adjudicarse la presea de oro, el nacional batió el récord olímpico, ya que ingresó a la línea de meta con un tiempo de 10.65 segundos, superando a rivales como el italiano Maxcel Amo Manu, plata con 10.76 y el alemán Felix Streng, bronce con 10.77, entre otros.

Sin duda alguna que Sherman es un fiel reflejo de que los sueños se cumplen, ya que en septiembre del 2021, sufrió un accidente de tránsito mientras viajaba en una motocicleta, el cual le provocó la amputación de su pierna izquierda.

En medio de ese momento complicado y desde la camilla de un hospital, el limonense se prometió a sí mismo convertirse en el mejor paratleta olímpico y así lo hizo.

“Voy a hacer todo lo posible para volver a la pista y convertirme en el mejor paratleta olímpico”, fueron las palabras en aquel difícil momento, las cuales cumplió y permitieron vivir una época dorada en el deporte costarricense.

Ahora Sherman celebra su nueva medalla de oro, algo que ya había saboreado, ya que en los Paralímpicos de Tokio 2020 alcanzó la medalla de oro en los 200 metros y una de plata en la rama que hoy se colgó el oro, los 100 metros.