Redacción– Los allanamientos realizados este lunes a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no afectaron los servicios médicos.
Así lo confirmó la Gerencia Médica esta tarde, destacando que la atención médica continúa de manera habitual, a pesar de las diligencias.
El gerente médico, Alexander Sánchez, instó a la población a asistir a sus citas programadas en los diferentes centros de salud, destacando que tanto hospitales como Ebais están operando con normalidad.
Por su parte, la gerente administrativa de la CCSS, Gabriela Artavia, aseguró que la institución mantiene su estructura funcional, lo que permite la continuidad en la prestación de servicios mientras se llevan a cabo las diligencias judiciales pertinentes.
La CCSS se comprometió a brindar información oportuna sobre la evolución de la situación y los posibles efectos en la atención a la población.
Como parte de estos allanamientos, las autoridades detuvieron a ocho funcionarios exfuncionarios de la Junta Directiva de la Caja, entre ellos la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel.
La razón de los allanamientos se debe a aparentes sobreprecios por ₡12,400 millones en la adjudicación de 138 Ebais.