Redacción- DEKRA, la empresa encargada de las inspecciones técnicas vehiculares en Costa Rica, informó que, hasta la fecha, se registran 287 mil 797 vehículos que no han cumplido con la revisión técnica vehicular este 2024.
Este rezago afecta a todas las placas de automotores, destacando que la placa 1, correspondiente a enero, presenta un 6% de unidades atrasadas.
Ante esta situación, DEKRA hace un llamado a los conductores para que agenden su cita y realicen la inspección a tiempo.
Para facilitar el proceso, la empresa ofrece varios canales de contacto: su página web www.dekra.cr, el WhatsApp 8591-9797 y la línea telefónica 4000-1100.
Julio Rodríguez, Gerente General de DEKRA Costa Rica, enfatizó la importancia de cumplir con la inspección, destacando que es una responsabilidad tanto personal como colectiva.
«Nuestro servicio garantiza que los vehículos que pasan la inspección cumplen con los estándares necesarios para circular de forma segura y protegiendo el ambiente», afirmó.
DEKRA cuenta con 16 estaciones distribuidas a lo largo del país, la mayoría de las cuales tienen horarios extendidos, trabajando de 6 a.m. a 9 p.m. en localidades como Alajuelita, Cartago, Alajuela, Heredia y Limón, entre otras. Además, hay estaciones móviles en Sabalito, Upala y Tarrazú con horarios específicos.
Se recomienda a los usuarios no esperar hasta fin de mes para acudir a las estaciones, con el fin de evitar la saturación del servicio.