- Siempre en busca del beneficio y seguridad del país
Redacción-
Oficiales de la Policía Profesional de Migración deportaron a 29 personas de nacionalidad nicaragüense, quienes fueron detectadas en situación de migración irremediable.
Los extranjeros fueron trasladados al Centro de Aprehensión Región Central, ubicado en Los Lagos de Heredia. La Policía Profesional de Migración ha deportado un total de 1.021 personas, siendo los nacionales de Nicaragua, Colombia y Panamá quienes encabezan la lista. Más de 600 deportaciones se realizaron por encontrarse en condición migratoria irregular, mientras que aproximadamente 330 fueron por contar con antecedentes penales.
También, las personas detectadas en puestos no habilitados en Paso Canoas y Peñas Blancas fueron remitidas a las oficinas regionales de la Fiscalía de Corredores y Liberia, respectivamente, por el uso de documentación falsa, en el caso de cédula y permisos laborales.
La Policía Profesional de Migración aplica las medidas permitidas por la ley migratoria, siguiendo el proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país.
«La Policía Profesional de Migración, en cumplimiento de la Legislación costarricense, el día de hoy está realizando la deportación de 29 personas extranjeras de nacionalidad nicaragüense por la frontera de Peñas Blancas, en lo que va de este ano, llegabamos ya más de mil deportaciones de diferentes personas y nacionalidades, esto en procura de seguir realizando las labores pertinentes correspondiente a La Policía Profesional de Migración» mencionó, Elías Quesada Soto, Subdirector de la Policía Profesional de Migración.