• Servicio indispensable para la economía y comercio de la provincia 

Redacción-

La continuidad del servicio de ferry en Puntarenas esta garantizado por el gobierno de la República, ya que este servicio es indispensable para la provincia.

El servicio de ferry en Puntarenas es esencial para atraer turismo, generar empleo y reactivar la economía. Por ello, este miércoles, la Ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado, mantuvo una reunión clave con diversas instituciones del Gobierno para asegurar la continuidad de este servicio.

“Le comunicamos a la población puntarenense y en general,que en vista de la gran necesidad de dragar la terminal del ferry en Puntarenas, se realizarán una serie de medidas por parte del MOPT y JAPDEVA, trabajando en equipo para el beneficio de todas las personas”, afirmó Laura Fernández Delgado, Ministra de la Presidencia.

El Gobierno comenzará a la mayor brevedad posible los trabajos de dragado para asegurar el transporte de los usuarios del ferry. Esta acción se llevará a cabo mediante un convenio entre JAPDEVA y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el préstamo de una draga de brazo grande largo.

El compromiso del Gobierno es mantener la operatividad del ferry sin afectar a los usuarios del Golfo de Nicoya y Puntarenas”, afirmó Mauricio Batalla, Ministro de Obras Públicas y Transportes. Además, el MOPT iniciará una licitación para contratar el dragado en la terminal del ferry, con el objetivo de llevar a cabo un dragado mayor durante el primer trimestre de 2025, con un presupuesto de 218 millones de colones.