Redacción – FIFCO ha emitido una alerta a la población costarricense sobre un grupo de estafadores que utiliza el nombre de la empresa en falsos procesos de reclutamiento.
El objetivo de estos delincuentes es obtener información bancaria y personal sensible de las víctimas, quienes son contactadas a través de WhatsApp, redes sociales mediante páginas falsas, y llamadas telefónicas.
Los estafadores se hacen pasar por representantes, informando a las personas que han sido seleccionadas para un puesto en la compañía, a menudo sin que estas hayan aplicado formalmente a ningún proceso de reclutamiento. Posteriormente, solicitan que las víctimas ingresen información personal y bancaria en enlaces fraudulentos, exponiendo claves de cuentas, pines de tarjetas y otros datos sensibles.
La empresa insta a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier comunicación sospechosa por los canales mencionados y recalca que, bajo ninguna circunstancia, se deben proporcionar claves bancarias, tokens o pines de tarjetas.
La empresa subraya que sus procesos de reclutamiento se realizan exclusivamente a través de sus canales oficiales, que incluyen su página web oficial (www.fifco.com), ferias de empleo, y su perfil en LinkedIn.
Ante cualquier duda o sospecha sobre un proceso de contratación, la empresa aconseja verificar directamente en sus plataformas oficiales y no caer en este tipo de fraudes que atentan contra la seguridad financiera y personal de los costarricenses.