- Las autoridades educativas han logrado identificar a siete estudiantes
Redacción – En una acción cobarde, un estudiante del Liceo Diurno de Limón, pateó a un joven en su cabeza en medio de un pleito en las afueras del centro educativo, este martes 1 de octubre.
La agresión le provocó al joven quedar inconsciente sobre el suelo, por lo que debió ser trasladado de forma urgente a un centro médico de la localidad.
Erick Chévez, director del centro educativo dio a conocer que implantaron una medida precautoria de inhabilitación para el estudiante agresor, quien no podrá participar en actividades académicas durante 10 días mientras se realiza la investigación correspondiente.
«Con respecto a la pelea que hubo ayer martes afuera de la institución, debo indicar que se solicitó a los comercios locales que estaban cerca de los hechos los videos y grabaciones para poder identificar a los presuntos estudiantes involucrados.
«Una vez obtenidos los videos, logramos identificar a los participantes. Esta dirección, de acuerdo con el artículo 154 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, dictó de manera inmediata la medida de inhabilitación de hasta 10 días”, explicó Chévez a Teletica.com.
Además de la sanción, se solicitó la intervención de varias entidades, incluyendo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y se brindó asesoría técnica y jurídica a la madre de familia del estudiante afectado para que realice la denuncia ante el Ministerio Público.
Hasta el momento las autoridades educativas han logrado identificar a siete estudiantes, los cuales también serán investigados.