Redacción – En una operación conjunta realizada la madrugada de este martes, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Upala, junto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llevaron a cabo una serie de allanamientos en la Zona Norte, logrando un contundente golpe contra una red dedicada al robo de vehículos.
La intervención policial incluyó ocho allanamientos en sectores como Upala centro, Yolillal, Higuerón, Guatuso, Samem, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada. Durante estas acciones, fueron detenidas ocho personas en los cantones de Upala, Guatuso y San Carlos, quienes, según las investigaciones preliminares, forman parte de una organización que se dedicaba al robo y alteración de vehículos.
Uno de los puntos clave de la operación fueron algunos talleres en Guatuso, donde la Fuerza Pública de Upala ya había encontrado vehículos robados meses atrás. Las autoridades confirmaron que los automóviles, robados en zonas de Guanacaste, eran trasladados a la Zona Norte, donde se les realizaban modificaciones en señas y marcas para luego venderlos. Durante los allanamientos, se decomisaron automotores con alteraciones y varias placas que se presumen fueron utilizadas para ocultar la procedencia ilegal de los vehículos.
La Policía espera que este operativo contribuya a reducir el robo de vehículos en Guanacaste y la Zona Norte, desarticulando una de las principales redes que operaba en esta región. Las autoridades reiteran su compromiso de continuar investigando y desmantelando organizaciones dedicadas al robo de automóviles en el país.