Redacción- Este miércoles, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) anunció la sentencia condenatoria de un año y tres meses de prisión contra un hombre imputado por la muerte del perro conocido como Canelo. A pesar de la condena, el imputado no cumplirá tiempo en prisión.
El caso, que se clasificó como crueldad animal, incluyó los delitos de muerte animal y resistencia agravada. La resolución fue emitida el 1 de octubre y se confirmó el 23 de octubre. La condena se impuso con un beneficio de ejecución condicional por un plazo de tres años.
Como parte de las condiciones, el hombre deberá mantener su domicilio actualizado, no cometer otros delitos y no portar armas de ningún tipo. Desde el 15 de mayo de este año, el imputado se encuentra en prisión preventiva.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con SENASA, emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los animales, subrayando la importancia de este caso en la lucha contra la crueldad animal.