Redacción- Las fuertes lluvias que se han registrado en diverso sectores del país también han causado estragos en la provincia de Cartago.

Esta tarde, las alertas de la Cruz Roja Costarricense se activaron y respondieron a múltiples emergencias en la Vieja Metrópoli.

Según confirmó la institución, atienden emergencias en simultáneo en las localidades de La Marta y La Lima.

En La Lima, realizan la evacuación de varias personas hacia un albergue en el salón comunal, pues sus viviendas se vieron inundadas.

Mientras tanto, en La Marta se produjo un deslizamiento que afectó una casa y un vehículo, se encuentran 20 personas aisladas, no atrapadas.

En ambos lugares, la benemérita institución confirmó que trabaja con personal y múltiples unidades de emergencia.

Cruz Roja aprovechó para enviar un mensaje a la población y piden mucha precaución en carretera y si vive en una zona vulnerable a derrumbes o deslizamientos evacuar y llamar al 9-1-1.

Este viernes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias elevó el estado de alertas para la mayor parte de Costa Rica.

Por ese motivo, ahora casi todo el país se encuentra bajo alerta amarilla, a excepción del Caribe Sur.

Según el IMN, se espera para los próximos días un aumento de las lluvias, impulsado por la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, la cual está muy activa y sobre el país, adicionalmente durante el sábado 12 de octubre el tránsito de la Onda Tropical N° 39 estaría potenciando aún más la inestabilidad atmosférica.