• Los hechos se dieron en la vivienda

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Alajuela probó que una mujer de apellidos Alvarado Taisigue es responsable de cometer un delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de su hijastro, por lo cual fue sentenciada a ocho años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, hoy.

El despacho demostró en la etapa de juicio que los hechos ocurrieron el 2 de enero, en Carrizal de Alajuela, concretamente en la casa donde el ofendido y su hermana vivían con el papá y la imputada.

La evidencia aportada por la Fiscalía demostró que, ese día, la mujer tomó una cuerda y la colocó alrededor del cuello del joven, de 14 años de edad, con la intensión de asfixiarlo. La hermana de la víctima consiguió que Alvarado finalizara la acción y luego huyeron del lugar, para poner la denuncia ante la Fiscalía, la cual ordenó la captura de esta persona.

De manera paralela al proceso penal, como parte de las diligencias, el Ministerio Público también coordinó lo correspondiente con el Patronato Nacional de la Infancia.