Inicio Salud Más de 5 mil funcionarios de la CCSS responden al llamado de...

Más de 5 mil funcionarios de la CCSS responden al llamado de huelga del movimiento sindical

0
Agremiados a sindicatos de la salud en huelga nacional
  • Y deja un total de 119 cirugías suspendidas 
  • Y un 90 % del personal de fabrica de ropa y lavandería

Redacción-

Según datos actualizados hasta las 4:00 pm, un total de 5,596 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han sumado al llamado de huelga este jueves 31 de octubre.

Los datos corresponden al primer y segundo turno laboral, donde sus representantes de la Dirección Jurídica se presentaron esta tarde en el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José para presentar una demanda de reincorporación de los funcionarios en huelga, bajo el expediente No.24-002040-2024-LA.

Según la Gerencia de Logística, el área de Fábrica de Ropa presenta un 90% de afectación, cifra que coincide con la reportada en la lavandería Alfonso Zeledón Venegas. Por otro lado, la Lavandería Central los datos muestran un 37.5% de afectación.

Además, la Gerencia Médica informó que las salas de operaciones y el servicio de nutrición en los hospitales de la CCSS tienen una afectación del 14%, mientras que la farmacia presenta un 12% de afectación.

En las áreas de salud, los servicios más afectados por la huelga fueron consulta externa, con un 10% de impacto, y laboratorio.

El director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), doctor Mario Vílchez Madrigal, destacó la importancia de que la institución haya tomado medidas de preparación anticipadas ante el posterior escenario. 

“La importancia de preparar no se puede ignorar porque cuando haya un servicio que se afecte transitoriamente, podemos redistribuir los pacientes y hacer las reprogramaciones correspondientes” comento Vílchez Madrigal.

La institución continúa con un monitoreo constante y mantiene activados sus protocolos y planes de contingencia, garantizando así la atención a la población mientras los grupos sindicales no depongan la huelga. Esta preparación permite una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad y asegura que los servicios esenciales se mantienen, minimizando el impacto de la huelga.

 

 

Salir de la versión móvil