Redacción- Ocho hombres fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial como sospechosos de múltiples robos de vehículos.
Las capturas fueron ordenadas por Fiscalía Adjunta de Liberia, en colaboración con la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, por lo que se llevó a cabo seis allanamientos que resultaron en las detenciones.
Estas diligencias operativos se realizaron en Upala, Guatuso y San Carlos, donde se logró el decomiso de pruebas relevantes para la investigación.
Los arrestados fueron identificados como: Galarza Rojas (líder de la organización), Ramírez Suárez, Averruz Porras, Ibarra Muñoz, Gamboa Rodríguez, Bonilla Cruz, Salazar Vargas y Espinoza Sequeira.
De acuerdo con las pesquisas, estos hombres están ligados forman parte de una organización dedicada al robo de 15 vehículos.
Según la evidencia recopilada, la organización aprovechaba fiestas y eventos masivos para sustraer vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
Al parecer, luego de los robos, los imputados alteraban los autos robados para luego ofrecerlos en el mercado a personas que desconocían su origen ilícito.
Los detenidos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público, donde se les tomará declaración indagatoria y se evaluarán las solicitudes de medidas cautelares ante el Juzgado Penal local.
La investigación del caso continúa en desarrollo.