Screenshot

Redacción- Este viernes por la mañana, la Fuerza Pública atendió un incidente en el cantón de Orotina, Alajuela, que dejó al descubierto dos carros que habrían sido robados fuera de Costa Rica.

Según se presume, los vehículos habrían sido sustraídos en Panamá, pero eso está bajo investigación para determinarlo con certeza.

Los hechos se dieron luego de que los policías acudieron a una alerta por una balacera a unos 100 metros de un centro educativo, aunque la institución no fue el objetivo de los disparos.

Según Pablo Bertozzi, director regional de la Fuerza Pública, los oficiales estaban realizando un operativo preventivo en la Ruta 34 cuando intentaron detener a los dos vehículos. Los conductores, en lugar de detenerse, aceleraron y huyeron.

Los sujetos continuaron su fuga hacia la Ruta 27 y luego hacia el centro de Orotina a alta velocidad. Uno de los vehículos se detuvo frente al colegio, donde se escucharon las detonaciones. El conductor abandonó el auto y huyó hacia una quebrada.

La Fuerza Pública custodió el vehículo y comenzó la búsqueda del conductor, mientras que el segundo conductor abandonó su auto en un tajo y huyó por potreros cercanos.

Aunque circularon rumores de personas heridas, las coordinaciones con la Cruz Roja en el lugar descartaron lesionados en el centro educativo. Sin embargo, algunos estudiantes sufrieron ansiedad y fueron atendidos por los socorristas. Las autoridades del colegio decidieron suspender las lecciones por precaución.

Bertozzi indicó que se investiga la procedencia de los vehículos, los cuales fueron entregados a las autoridades judiciales para su investigación.