Redacción – Este jueves, se prevé la continuación de un patrón climático inestable sobre el mar Caribe, impulsado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que traerá consigo un alto contenido de humedad en el país.
Durante la madrugada, se anticipa el desarrollo de lluvias en áreas cercanas al golfo de Nicoya y en la costa del Pacífico Central. A medida que avance la mañana, se espera una nubosidad parcial, con posibilidades de lluvias costeras en el Caribe.
Por la tarde, la situación podría intensificarse con lluvias, aguaceros y tormentas en sectores montañosos de la Zona Norte, así como en el oeste y las montañas del Caribe. También se prevén lluvias dispersas en el Pacífico Norte, especialmente en la península de Nicoya. En el resto del país, las precipitaciones y tormentas se concentrarán mayormente en las zonas montañosas.
Al caer la noche, las lluvias podrían regresar al Caribe y a los alrededores del golfo de Nicoya, además de lluvias débiles en las primeras horas de la madrugada, junto con la posibilidad de bancos de neblina en el Valle Central.
Se recomienda a la población estar alerta ante posibles cambios en las condiciones climáticas y tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos.