- Evacuación de estudiantes, profesores y personal se dio ayer
Redacción – Tras una alerta por amenaza de bomba en la sede Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro, la mañana del lunes, la Universidad de Costa Rica reforzará las medidas de seguridad.
El personal de la UCR se enteró de la amenaza mediante un correo electrónico institucional luego de que, en apariencia, la oficina de comunicación de la UCR sufriera un ciberataque. Afortunadamente no se encontraron artefactos, luego de realizar una búsqueda dentro del campus.
Ante esta situación, el rector de la universidad, describió como “enemigos de la democracia” a quienes realizaron esa actuación.
“No es justo que nuestros estudiantes que día a día se esfuerzan por salir adelante como excelentes profesionales, hayan tenido que evacuar sus aulas, las cuales deben ser espacios seguros para el aprendizaje, debate y libre expresión de ideas. Por eso insisto en que lo ocurrido en un atentado contra la libertad de nuestro pueblo”, expresó.
El jerarca aseguró que “reforzaremos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que estudian, trabajan y visitan nuestros campus”.
Esta es la segunda alarma de bomba que sufre una institución pública, ya que hace unos días se presentó una alerta en la Fiscalía General de República.