Redacción- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, ha emitido una alerta a la población sobre el robo de un contenedor que transportaba productos de la marca Heinz, distribuidos por la empresa Alimentos Heinz de Costa Rica Sociedad Anónima.
La sustracción de estos productos implica que han salido de su canal de comercialización normal, lo que puede comprometer su calidad debido a manipulación y almacenamiento inadecuados. Por lo tanto, estos productos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados.
El Artículo 200 de la Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la importación, elaboración, uso, posesión para vender, comercio, manipulación, distribución y almacenamiento de alimentos alterados o deteriorados. Las personas o entidades involucradas en cualquier actividad relacionada con estos productos robados podrían enfrentar diversas sanciones.
Recomendaciones a la población:
- Si posee alguno de los productos afectados, no los consuma ni los venda. Reporte el punto de adquisición enviando evidencia al correo drpis.correspondencia@misalud.go.cr.
- Adquiera alimentos únicamente en establecimientos con Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y que provengan de distribuidores autorizados.
- Antes de comprar, revise que el empaque esté en buen estado y que incluya el nombre del fabricante, número de lote, fecha de vencimiento y número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.
- No venda, use ni consuma alimentos que sospeche han sido robados.
- Reporte cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados en esta alerta al Ministerio de Salud a través del correo drpis.correspondencia@misalud.go.cr.
Esta es la lista completa de artículos:
ADVERTENCIA SANITARIA ROBO DE CONTENEDOR CON PRODUCTOS DE LA MARCA HEINZ