Redacción- Este martes, la Sala Constitucional resolvió que la nueva versión de la “Ley Jaguar” presenta vicios en dos de los tres artículos consultados, lo que representa un nuevo revés para el gobierno de Rodrigo Chaves.
Este es el segundo fracaso en menos de dos meses para este polémico proyecto, que busca llevar a referendo reformas a leyes que actualmente dificultan los intereses del Poder Ejecutivo.
Los magistrados, en una decisión unánime, identificaron vicios de constitucionalidad en los artículos 4 y 5 del proyecto de ley.
El cuarto artículo propone una modificación al artículo 67 de la Ley General de la Contratación Pública, relacionado con la compra y arrendamiento de bienes inmuebles.
Por su parte, el quinto artículo introduce una variación al artículo 5 bis de la Ley Orgánica de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), permitiendo la inclusión de bienes inmuebles que sean propiedad o estén bajo la administración de partes en alianzas estratégicas.
El tercer artículo consultado, que se refiere a un cambio en el ordinal 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (CGR), no fue declarado inconstitucional. En este caso, los magistrados resolvieron por mayoría que no existían vicios en la propuesta.
Este nuevo fallo se suma a la decisión del pasado 29 de julio, cuando la Sala Constitucional ya había encontrado vicios en la primera versión del proyecto, señalando que los cuatro artículos consultados por el Tribunal Supremo de Elecciones presentaban conflictos con la Constitución Política.
COMPARTE ESTA NOTICIA:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)