Redacción – Este sábado, se ha reabierto el paso por la Ruta 32, después de los trabajos de limpieza y recuperación tras los recientes derrumbes. Sin embargo, en otras zonas del país, las condiciones climáticas siguen afectando la movilidad.
A las 6:50 a.m., el MOPT informó que la ruta de Cambronero se encuentra cerrado debido a las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos en el sector. Las autoridades están monitoreando la situación y trabajando para reestablecer el paso lo antes posible.
En la Ruta Costanera Sur, se mantiene el paso normal, aunque se reporta un derrumbe en el sector de Nativa, donde el paso es regulado para garantizar la seguridad de los conductores.
Por otro lado, el Cerro de la Muerte, que había sido cerrado por condiciones adversas, se reabrirá como estaba previsto, mañana martes, luego de realizar trabajos de limpieza. A pesar de ello, hoy continúan las labores en el área de El Jardín para estabilizar los derrumbes y evitar nuevos riesgos.
Las autoridades recomiendan a los conductores estar atentos a las actualizaciones del estado de las rutas y seguir las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar inconvenientes.