Redacción- Una adulta mayor vivió toda una pesadilla tras ser privada de libertad para hacer que su nieto pagara una deuda que tenía.
Por esos hechos, ocurridos el pasado 28 de octubre de 2024, las autoridades capturaron a dos sospechosos y, finalmente, ellos ahora irán a prisión.
El Tribunal de Flagrancia de San Ramón dictó ayer una sentencia condenatoria para los responsables, quienes fueron identificados como de apellidos López Raudez y Vivas Hernández.
A López y a Vivas, el Tribunal los halló culpables de los delitos de extorsión cobratoria y privación de libertad.
La pena impuesta a ambos fue el resultado de una prueba presentada por la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón y fue de seis años de prisión.
Vivas, además fue condenado ocho meses de cárcel más, debido a que también se le imputó el delito de conducción temeraria. Asimismo, se le inhabilitó para conducir vehículos durante un plazo de un año y cuatro meses.
Según lo demostrado en juicio, los imputados llegaron en horas de la noche a la casa de la adulta mayor, con el propósito de cobrar una deuda crediticia que el nieto de la mujer tenía con ellos.
Durante el altercado, los acusados amenazaron e intimidaron a la mujer, mencionando que irían por un arma de fuego, y la obligaron a subir a su vehículo. El carro era conducido por Vivas Hernández, quien manejaba bajo los efectos del alcohol.
La privación de libertad de la mujer no duró mucho, ya que ambos imputados fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública cuando intentaban huir, y fueron trasladados al Ministerio Público para su procesamiento.
Finalmente, ambos acusados permanecerán en prisión preventiva mientras se espera que la sentencia quede en firme.