IMAGEN ILUSTRATIVA
  • La avioneta fue ubicada cerca de la parte más alta del Cerro Pico Blanco

Redacción- La avioneta que se estrelló esta tarde en Cerro Pico Blanco, en Escazú, ya fue ubicada en una zona de difícil acceso.

Por eso, personal de la Cruz Roja Costarricense se dirige por tierra hasta el punto donde se divisó la aeronave siniestrada.

Así lo confirmó Jim Batres, Sub-Gerente Operativo de la institución, quien precisó que un grupo de rescatistas se moviliza para determinar si hay sobrevivientes.

«A eso de la 1:30 de la tarde, un helicóptero indicó que había logrado tener contacto visual con la avioneta y que se encontraba en la cima de una de las montañas que está en esta zona y estamos a la espera de que personal nuestro logre tener acceso a la zona y determinar si tenemos personas sobrevivientes e iniciar labores de extracción si fuera el caso», dijo Batres.

Según informaron desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se perdió contacto con la avioneta tipo Cesna a eso de las 12:55.


LEA TAMBIÉN: (Video) Ubican avioneta estrellada en Escazú: Fue hallada casi en la parte más alta de Pico Blanco


La aeronave, que llevaba a bordo a seis personas, se dirigía al Aeropuerto Tobías Bolaños cuando ocurrió la desaparición.

Tras la alerta, Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos desplazaron unidades a la zona para iniciar un operativo de búsqueda.

De acuerdo con vecinos de la zona, se escuchó un estruendo en la localidad a la hora que se reportó la desaparición de la aeronave.


Reportan desaparición de avioneta en Escazú: se habría estrellado en la zona