- Caída de arboles y cableado general una gran interrupción en la pronto mejora en el servicio de telecomunicaciones
Redacción-
Las intensas lluvias de los últimos días, que continúan este viernes debido a la influencia indirecta de una tormenta tropical, han ocasionado interrupciones en los servicios de telecomunicaciones, especialmente en varias regiones de la provincia guanacasteca.
Los principales daños reportados por nuestras empresas afiliadas son los deslizamientos de tierra, causados por la saturación de los suelos, así como la caída de postes y árboles sobre los cableados. A esto se suma la dificultad para acceder a las áreas afectadas y realizar las reparaciones, debido al cierre de rutas y al elevado nivel de agua en muchas comunidades.
Las interrupciones en los servicios han afectado a diversas localidades, entre ellas Santa Teresa, Santa Cruz, Sámara, Sardinal, Grecia, Puriscal, Esterillos y El Roble. Los operadores están concentrando sus esfuerzas en restablecer la conectividad en la máxima brevedad posible.
Cuando se produce la caída de postes, los operadores deben esperar a que las compañías eléctricas, responsables de la infraestructura, restablezcan el suministro de energía antes de poder iniciar los trabajos en las redes de telecomunicaciones. Por lo tanto, el tiempo de reconexión puede variar según la magnitud de los daños en los postes y en las
Para más detalles, puede consultar fotografías y vídeos relacionados en nuestra página web: www.infocom.