Redacción- Este martes, un operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el sector de Golfito Centro culminó con la detención de un hombre.

Se trata de un joven de 22 años que fue identificado como de apellido Carazo, quien intentó atropellar a un grupo de agentes judiciales y además colisionó cuatro carros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando agentes judiciales realizaban un control en el área conocida como Pueblo Civil como parte de una investigación en curso.

Según el informe preliminar, durante el operativo, los agentes intentaron detener a Carazo, quien inicialmente hizo caso omiso de la orden de detención y, en un aparente intento de huida, trató de atropellar a los oficiales, evadiendo el primer reten.

Sin embargo, poco después, en un segundo reten, el sospechoso fue finalmente detenido tras una persecución que incluyó la colisión de su vehículo contra dos unidades del OIJ y dos vehículos particulares que se encontraban en la zona.

A pesar de la detención de Carazo, las autoridades informaron que otro vehículo involucrado en el incidente logró escapar, y se sospecha que un segundo masculino podría estar relacionado con el caso.

Este sospechoso es actualmente rastreado en la zona por los agentes del OIJ, quienes continúan con la investigación.

Además de la detención, el OIJ está llevando a cabo dos allanamientos en el marco de este caso.

La primera diligencia se dio en el sector de Pueblo Civil, en un inmueble que, según se indica, podría estar vinculado a un abogado, y el segundo en una vivienda en Llano Bonito, también en Golfito.

Finalmente, el sospechoso detenido será presentado ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.