• Legislador envió a un medio de comunicación fotos antiguas

Redacción – Gilberth Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), pidió disculpas a los costarricenses, luego de haber mentido asegurando al medio Trivisión que estaba colaborando a los damnificados por las lluvias en Guanacaste.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Jiménez reconoció su error.

“Días atrás di unas declaraciones y brindé una información a Trivisión, un medio territorial de Guanacaste con cobertura nacional, en la cual falté a la verdad. Por ello, con la mano en mi corazón, con mi mayor arrepentimiento, pido disculpas a todos y cada uno de ustedes”, expresó. 

El legislador también extendió su disculpa al medio de comunicación, asegurando que siempre ha mantenido una relación abierta y respetuosa con ellos.

“Igualmente pido disculpas a este medio de comunicación, el cual siempre ha tenido mis puertas abiertas y las seguirá teniendo.”

Jiménez señaló que este error le ha servido como reflexión y como un recordatorio de la responsabilidad que implica brindar información veraz.

“Este error me permite reflexionar para tener el mayor cuidado en cada una de las declaraciones que debemos brindar a los diferentes medios. Esto me sirve para arrepentirme por ese error, pero también para decirles, ciudadanos y ciudadanas, que trabajaré con el mayor empeño para compensarlo.”

El diputado reiteró su compromiso de continuar trabajando por las comunidades más vulnerables y aseguró que este incidente no cambiará su dedicación.

Concluyó su declaración reafirmando su disposición para servir a la ciudadanía.

“Reitero, con el mayor respeto, humildad y vehemencia, mis disculpas públicas. Estoy a las órdenes para seguir apoyando a nuestro pueblo y a cada persona que hoy nos necesita.”

El gesto de Jiménez busca enmendar el daño ocasionado por la difusión de información falsa y recuperar la confianza de quienes lo apoyan, tanto en su partido como en la población que representa.