Inicio AM Deportes Expulsión por protestar decisiones arbitrales ante Saprissa le salió cara a Horacio...

Expulsión por protestar decisiones arbitrales ante Saprissa le salió cara a Horacio Esquivel

0
Foto: Prensa Guanacasteca.

Redacción- El entrenador del Municipal Pérez Zeledón estará fuera de las canchas por varios partidos.

Su expulsión ante el Deportivo Saprissa, por protestar decisiones arbitrales, le salió bastante cara.

El timonel se perderá cuatro partidos, es decir, no volverá a dirigir hasta la segunda fecha del próximo torneo, pues a Pérez Zeledón le restan solo tres partidos y no tiene chance de clasificar a semifinales.

Además de eso, a Esquivel se le impuso una multa económica que deberá cancelar por sus reclamos.

Estos son los detalles de la sanción a Esquivel y a otros clubes y jugadores de la Primera División tras la jornada 19:

Municipal Pérez Zeledón

Sancionar al director técnico Horacio Esquivel Rodríguez con 4 partidos de suspensión y 350.000°° colones en total:

-1 partido de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales.

-2 partidos de suspensión y una multa de 150.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales después de su expulsión.

-1 partido de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 31, por no acatar la expulsión de manera inmediata retrasando la reanudación del encuentro.

Sporting FC

Sancionar al jugador Walter Eduardo Cortes Pérez con 1 partido de suspensión y una multa de 70.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Club Sport Cartaginés

Sancionar al estadígrafo Paolo Jiménez Coto con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 5, por lanzar un balón desde el banquillo al terreno de juego para evitar la reanudación del encuentro.

Sancionar al club con una multa de 400.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 43, ya que uno de sus oficiales ofendió a la arbitra del encuentro. Asimismo, con base en el mismo numeral se apercibe al señor Leonardo Vargas Masis de que en caso de reincidencia en la conducta cometida, se le sancionará con la prohibición de ingreso a estadios por un partido.

Municipal Liberia

Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1°, por incurrir en conducta incorrecta por cuarta ocasión en la temporada.

Salir de la versión móvil