Imagen con fines ilustrativos
  • La defensa de los imputados presentó una apelación que fue rechazada

Redacción- La apelación de una pareja de sicarios para no ir a prisión fracasó y ahora deberán permanecer tras las rejas.

El Tribunal de Apelación de la Sentencia del II Circuito Judicial de San José ratificó la condena de 24 años de prisión para los hombres de apellidos Hernández Valverde y Chavarría Delgado.

Hernández y Chavarría fueron hallados culpables de un homicidio en la plaza de deportes de San Gabriel de Aserrí el 10 de junio de 2023.

Según la investigación de la Fiscalía Adjunta de Desamparados, Chavarría atacó a la víctima mientras esta observaba un partido de fútbol, lo que llevó a su posterior fallecimiento.

Hernández, quien conducía la motocicleta en la que ambos llegaron al lugar del crimen, fue también condenado por su participación en los hechos.

A finales de agosto, ambos imputados fueron sentenciados por el Tribunal Penal de Desamparados, pero la defensa interpuso un recurso de apelación. Sin embargo, el 15 de noviembre, el Tribunal de Apelación rechazó el recurso y confirmó la sentencia de 24 años de prisión para ambos acusados.

Ambos hombres permanecen en prisión preventiva mientras esperan que la sentencia quede en firme.