Redacción – En un esfuerzo por apoyar a las comunidades más vulnerables afectadas por la emergencia que atraviesa el país, los oficiales del Guardacostas de Limón dejaron temporalmente sus labores en el mar para realizar una misión humanitaria en las montañas de Talamanca.

El sábado, un grupo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón viajó hasta la alta Talamanca para entregar un cargamento de 350 diarios de alimentos a familias indígenas de los caseríos de Alto Quetzal, Shikiäry, Shukäyäka y Ñari Ñak.

Esta labor fue posible gracias a la coordinación con el Comité Municipal de Emergencias de Limón y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que facilitaron la logística para llevar la ayuda a estas zonas remotas.

Los oficiales destacaron que este tipo de misiones, aunque fuera de sus labores habituales, reflejan su compromiso con la comunidad.

Esta acción se suma a los esfuerzos realizados por los guardacostas en el Pacífico, donde también han dejado temporalmente sus tareas marítimas para brindar apoyo en tierra a las comunidades afectadas por las lluvias y deslizamientos.