Foto: Fines Ilustrativos
  • Dos Pinos, en alianza con la Fundación del hospital, financiará el viaje de 9 niños

Redacción-

Con el fin de mejorar la calidad de vida de 26 niños que esperan una cirugía cardíaca, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ha formado una alianza con la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de 26 niños que esperan una cirugía cardíaca, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ha formado una alianza con la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, en el marco de un proyecto destinado a proporcionar recursos para facilitar el traslado de niños y niñas que requieren intervenciones médicas fuera de Costa Rica.

En esta oportunidad, Dos Pinos donará 5 millones de colones para cubrir los gastos relacionados con el trámite de pasaporte de 9 pacientes y sus familias, quienes deberán. viajar a España para someterse a una intervención quirúrgica.

Estas cirugías forman parte del Programa Cardiovascular Pediátrico del Hospital Nacional de Niños, que se enfoca en fortalecer las estrategias y opciones para mejorar el abordaje de las intervenciones cardíacas en el centro pediátrico, así como en reducir las listas de espera de pacientes que requieren con urgencia de una cirugía cardíaca a temprana edad.

Estas operaciones fuera del país son posibles gracias a un acuerdo entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la Fundación CorAll Family de España. A través de este proyecto, se gestiona la atención oportuna para los niños que serán intervenidos en el hospital Quirón de Barcelona.

«Cada cirugía representa una oportunidad invaluable para transformar la vida de estos pacientes y sus familias. Gracias a la colaboración con Dos Pinos, podemos brindarles esperanza a aquellos niños con condiciones cardíacas complejas que. no cuentan con recursos para los trámites migratorios. Este es un paso importante en nuestro compromiso de reducir las listas de espera y asegurar que ningún niño quede sin la atención que necesita», afirmó el Dr. Carlos Jiménez Herrera, director general del Hospital Nacional de. Niños.

Cada año, unos 400 niños en Costa Rica nacen con problemas cardíacos, muchos de ellos requieren cirugías complejas, como el procedimiento Fontan, vital para los que tienen un solo ventrículo cardíaco.

Aunque el HNN tiene un equipo especializado, los recursos son insuficientes para atender todos los casos Este año se han realizado ocho cirugías, pero 26 pacientes necesitan intervención urgente y no se puede garantizar su atención para el resto del 2024 ni el próximo año.

Como cooperativa, Dos Pinos cree firmemente que las alianzas público-privadas son clave para el desarrollo social y económico del país. Por ello, destina anualmente más de USD $150,000 a proyectos de impacto social.