• Las autoridades solicita a quienes puedan haber sido víctimas de esta modalidad de estafa denunciar

Redacción – En una serie de operativos llevados a cabo esta mañana de miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Delegación Regional de Heredia realizaron tres allanamientos en diferentes sectores del país: San Francisco y La Aurora de Heredia, y Plaza Víquez en San José.

Como resultado, lograron la detención de dos mujeres de 34 y 47 años, así como de un hombre de 46 años, quienes figuran como sospechosos de participar en un esquema de estafa.

Las investigaciones de este caso se iniciaron a principios de 2024 tras recibir varias denuncias. Las víctimas indicaron que los sospechosos se hacían pasar por promotores de inversiones hoteleras en el extranjero.

Según los reportes, las personas detenidas convencían a sus víctimas de que, al invertir dinero en su supuesta asociación, obtendrían ganancias del 50% al 100% en un plazo de dos años.

Tras el primer mes de aportaciones, los inversionistas recibían sus supuestas ganancias, lo que generaba confianza en la rentabilidad del negocio y los incentivaba a aumentar su inversión. Sin embargo, después de esta segunda ronda de aportes, los sospechosos presuntamente dejaban de realizar los pagos prometidos.

Durante los registros de las viviendas, se decomisaron teléfonos, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias clave para la investigación.

El OIJ solicita a quienes puedan haber sido víctimas de esta modalidad de estafa, o conozcan a alguien que lo haya sido, que presenten la denuncia correspondiente. Las líneas confidenciales de contacto son el teléfono 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645.