Redacción- La Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a los ocupantes de un vehículo que aparece en unas grabaciones de seguridad.
Estas personas son sospechosas de estar involucrados en el homicidio de un hombre ocurrido el 31 de mayo de 2023 en el sector de Lomas de Ayarco, en Curridabat.
De acuerdo con la información preliminar, el 1 de junio de 2023, una familiar de la víctima, la encontró sin vida en su casa y con heridas de arma blanca.
El fallecido fue identificado como de apellido Solís, de 43 años, quien estaba amordazado y con múltiples heridas en el cuello y en la parrilla costal.
Las autoridades presumen que este crimen obedece a un asalto, pues la escena mostraba signos claros de robo, ya que la casa estaba desordenada y faltaban objetos de valor.
Tras realizar diversas diligencias de investigación, las autoridades lograron establecer que los sospechosos de cometer este crimen se desplazaban en un vehículo Geo Tracker de color blanco, con detalles en color negro.
Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado identificar ni localizar a los ocupantes del vehículo.
Por ese motivo, el OIJ hace un llamado urgente a cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso, o que pueda reconocer el vehículo o a las personas involucradas.
En caso de que tenga alguna información, es importante que se comunique de manera confidencial a través del teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Este es el video que las autoridades revelaron para intentar esclarecer el caso: